PRÁCTICA 13. CONGRESO INTERESTELAR "INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA INVTICUA23

 ¡Buenas tardes, compañeros! A continuación, adjunto mi propuesta de comunicación para el congreso interestelar "Investigación, innovación y uso de TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura INVTICUA23".

Nombre: Beatriz Agulló Sirvent 

Filiación académica: Universidad de Alicante

Título de la comunicación: La enseñanza de la obra de Lorca a partir de la narrativa gráfica 

Resumen: 

La utilización de la narrativa gráfica en los centros de Educación Secundaria Obligatoria se ha convertido, en estos últimos años, en un recurso clave para el incentivo de la lectura. En el presente trabajo, dirigido al aula de Lengua castellana y Literatura de cuarto, se propone la introducción a la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, a partir de la narrativa gráfica. Asimismo, se propone fomentar la utilización de esta en cuanto al análisis de las ilustraciones y su comparación con el texto. El objetivo es la introducción de la educación literaria a partir de una propuesta que el alumnado disfrute y sea cercana a su realidad. Con la elaboración de las actividades que se han diseñado, se espera que el alumnado reflexione en torno a la complejidad en la creación de ilustraciones que aporten un significado global del fragmento, así como la incorporación de un tema, símbolo o sentimiento del personaje. 

Palabras clave 

Narrativa gráfica, Lorca, ilustración, literatura, interpretación, lectura, personajes, temas.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares