¡Hola!

 ¡Hola a todes! 

Nosotras somos TIC, TIC... BOOM! ¿Sabéis por qué nos llamamos así? 👀 No sé si habrá algún/una cinéfilo/a por la sala que probablemente haya reconocido la referencia, pero si no, ¡no os preocupéis! Si algo nos distingue como futuras docentes es que nos gusta hablar y explicar cualquier cosa que no se entienda, sea alumno o quien nos lea. 

Nuestro nombre está basado en la película autobiográfica Tick, Tick... Boom! (2021) sobre la vida de Jonathan Larson (Rent) dirigida por Lin-Manuel Miranda (In the Heights, Hamilton), y protagonizada por Andrew Garfield (The Amazing Spiderman, Mainstream, The Social Network), Vanessa Hudgens (High School Musical, Bandslam, Spring Breaks), Alexandra Shipp (Aaliyah: The Princess of R&B, Straight Outta Compton) y Robin de Jesús (The Boys in the Band) entre otros.

Que nos gusta un buen musical, oye. Y encarecidamente os la recomendamos si queréis disfrutar de la música mientras preparamos las sesiones docentes (está en Netflix, jeje). 

En fin, que nos vamos por las ramas. Os presentamos al equipazo de profes chulas: 


👾 INÉS


¡¡Hola!! Yo soy Inés Gimeno, tengo 23 años y soy de Monforte del Cid. Desde primero de la ESO supe que iba a estudiar Filología Hispánica porque Laura Gallego estudió la carrera y, como acérrima lectora suya yo también quise ser como ella. Sin embargo, los caminos del Señor son inescrutables y, al final, más que Literatura lo que más me apasionó en la carrera fue la Lingüística. Una cosa llevó a la otra y acabé estudiando un Máster del Discurso en Barcelona el año pasado, dejando la puerta abierta al mundo de la investigación. 

Por otro lado, siempre he pensado en todo el profesorado de Lengua que he tenido durante mi adolescencia y en lo bonito que es guiar al estudiantado durante la adolescencia mientras les enseñas la magia de la Literatura... ¡así que aquí estoy! 

Mi emoji es un marcianito porque me gustan mucho los videojuegos. Entre mis favoritos: los clásicos de Layton, Room 215, The Last of Us (I y II), los Final Fantasy, Silent Hill 2 o la saga de Assassins Creed! 


🐱 ADRIANA

¡Hola, holaaa! Yo soy Adriana Bermejo. También tengo 24 años y he sido compañera de carrera de Inés. ¡Hemos sido muy amigas desde el primer día que nos conocimos! Yo entré a la carrera fascinada por la literatura y, aunque he disfrutado mucho de las asignaturas de lengua, mi pasión sigue siendo la literatura. Yo nunca tuve muy claro qué quería estudiar, se me daba bien el inglés y pensaba: ¿por qué no estudio Traducción? Pero siempre le faltaba algo... ¡Y ese algo era, precisamente, la literatura! Descubrí la carrera de Filología Hispánica gracias a un amigo, algo mayor, que ya estaba estudiándola y dije: esta es mi carrera.

Como futura profe de lengua, pienso que una de las oportunidades más bonitas de nuestro trabajo es acompañar, guiar y enseñar a lxs adolescentes, que todos sabemos que la adolescencia es siempre drama e intensidad.

Mi emoji es un gatito porque tengo dos: una gata que se llama Uma y un gatito que se llama Marlon. Pronto cumplirán cuatro añitos y son los animales más buenos, bonitos y mimosos del mundo. Algún día os enseño una foto... jeje.



✈️  BEA 

¡Hola! Yo soy Beatriz Agulló, aunque prefiero que me digan Bea. Tengo 24 años y soy también de Monforte del Cid. Desde que tengo uso de razón, me encanta leer. Mis padres me dijeron que hasta de muy pequeña prefería antes un libro que un juguete. Cuando llegó el momento en el que tenía que elegir qué estudiar, estuve en entre dos mundos (como Hannah Montana) porque me gustaba mucho Filología Hispánica y Filología Inglesa... y pensé ¿por qué no hacer ambas? Y eso hice, siendo la mejor decisión que he tomado en mi vida. No podría deciros qué carrera me ha gustado más, porque ambas las he disfrutado muchísimo, enamorándome de la lengua y la literatura (sobre todo Renacimiento inglés, soy muy fan de Shakespeare). 

Desde siempre he querido ser profesora, me gusta mucho ser creativa y que la gente aprenda... y si yo puedo ayudar en ese proceso, ¡estoy más que encantada!

A la hora de elegir el emoji, estaba entre dos opciones: me iba a poner un perrito porque estoy totalmente enamorada del mío, Hamlet, pero creo que el que mejor me define es un avión. Me encanta viajar, conocer nuevas culturas, disfrutar de la gastronomía... Mi sueño en la vida es visitar todos los países del mundo. 



💋ALBA

¡Hola todxs! Yo soy Alba Sánchez, aunque de manera informal me gusta que me llamen Albiti. Soy más mayor que mis compis, tengo 25 años y soy de Crevillent (bona terra, mala gent). Acabé estudiando Filología Hispánica por pura casualidad, ya que anteriormente, estaba convencidísima de querer ser periodista, concretamente REPORTERA DE GUERRA. Hasta que un día, en plena PAU (la actual EBAU), empecé a llorar desconsolada en el examen de Historia del Arte, me dejaron salir y le expliqué al profesor que nos acompañó en esos días que había tenido una revelación: ya no quería ser periodista. Le agradezco mucho a Antonio, ese profesor, que me calmase, me ayudase y me animase a acabar igualmente la selectividad. Ese verano pensé mucho en qué hacer con mi vida futura, hasta que me vi, como todos los veranos, rodeada de libros que había devorado: narrativa, ensayo, poemarios de contemporáneos... Fue entonces cuando decidí estudiar Filología Hispánica, atrapada, conmovida y enamorada absolutamente por la literatura hispanoamericana. ¡VAYA CHAPA! Pero aquí estamos, chicxs, viviendo de pasiones y queriendo ser docentes (también gracias a Antonio, a quien, si leyese este blog, le guardo en el mejor de los recuerdos de adolescencia). 

¡Y esto sería todo!

PD: he elegido el emoji de los labios pintados de rojo dando un beso por una simple razón; ¡me encanta el amor! ¡Me encantan los besos, los abrazos, las muestras de afecto, los vínculos que establecemos y que se engloban bajo su significado, todo! ME OBSESIONA. 

Y como buena obsesa, solo os puedo mandar un besazo a todxs, ¡gracias por leerme!


RAQUEL

¡Hola a todas y todos! Yo soy Raquel Martínez y tengo 23 años. Soy graduada en Español: Lengua y Literaturas, en la misma promoción que mis compañeras Adriana e Inés. Mi razón de ser en Filología es, igual que mis compañeras, la literatura. Siempre tuve clara que esta era la carrera que quería cursar, aunque la asignatura que más disfruté en segundo de bachillerato fue, sin lugar a duda, Historia de la Filosofía. Por este motivo, cuando en primero descubrí la materia de Teoría de la Literatura, un maridaje de mis dos aficiones, supe que estaba en el sitio adecuado. Esta fue la razón por la que el curso pasado realicé el Máster en Estudios Literarios.

En cuanto al terreno de la educación, durante el último año de bachillerato y a lo largo del grado he sido profesora particular, principalmente de Latín y Griego. Con esta experiencia, entro en la docencia con el absoluto convencimiento de que no hay nada más bello que compartir con los demás lo que nos interesa, apasiona y emociona.

El emoticono que he seleccionado para esta presentación es la taza de café porque no hay plan que más disfrute que tomar un café con amigos y alargar la quedada hasta la cena. Aunque, para ser sincera, también es porque no concibo una mañana si no empieza con café. 

Esperamos que os sean de interés nuestras entradas y que podamos expandir y compartir las experiencias tan buenas que estamos viviendo en las aulas 💓

Comentarios

Entradas populares