PRÁCTICA 13. CONGRESO INTERESTELAR "INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA INVTICUA23

 ¡Hola! A continuación, adjunto mi propuesta de comunicación para el CONGRESO INTERESTELAR "INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA INVTICUA23''.

Nombre: Adriana Bermejo Lozano

Filiación académica: Universidad de Alicante

Título de la comunicación: @Proyecto_Cuerpos: Una propuesta didáctica feminista a partir de poetas peruanas contemporáneas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster plantea una propuesta didáctica que pretende trabajar la poesía peruana contemporánea escrita por mujeres a través de Instagram. En este sentido, la situación de aprendizaje está orientada a 4º ESO-LOMLOE en el curso académico 2023-2024. El producto final que se espera desarrollar es una cuenta de Instagram conjunta (hipotéticamente, @Proyecto_Cuerpos) que refleje, a través de materiales didácticos diversos, como collages poéticos, videopoemas o infografías literarias, el proceso de aprendizaje del alumnado a propósito de los poemas y de las autoras seleccionados. En cuanto al perfil de salida, mediante esta situación de aprendizaje se espera favorecer la formación competencial del alumnado a partir de un método de enseñanza-aprendizaje inductivo, autónomo y crítico que favorezca el desarrollo integral del alumnado tanto a nivel curricular (educación literaria, lingüística y estética) como en cuestiones éticas (igualdad de género, respeto a la diversidad y feminismo).

Palabras clave: propuesta didáctica, poesía hispanoamericana, poesía peruana, perspectiva de género, TIC, Instagram






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares