PRÁCTICA 13. CONGRESO INTERESTELAR "INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA INVTICUA23"
¡¡Buenas, buenaaaaaaas!!
Adjunto mi propuesta de comunicación para el CONGRESO INTERESTELAR "INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA INVTICUA23".
Nombre: Inés Gimeno Gimeno
Filiación académica: Universitat d'Alacant
Título de la comunicación: El profesor Layton y la cohesión perdida. Una propuesta didáctica del videojuego en el aula.
Resumen:
El presente trabajo constituye una propuesta didáctica para el aula de Lengua Castellana y Literatura en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la que, a partir del videojuego El profesor Layton, el alumnado trabaje los mecanismos de cohesión. El objetivo principal es que logre comprender e interpretar la cohesión que subyace a la creación y comprensión de los textos escritos y que tendrán que reflejar en un puzzle final similar a los trabajados. El corpus del trabajo consta de once acertijos extraídos de la narrativa del videojuego, pero reformulados y adaptados al nivel del alumnado y de los contenidos que se pretende trabajar en 4º ESO. De esta forma, se han diseñado y secuenciado diez actividades para trabajar los mecanismos de cohesión donde las competencias y los saberes básicos de la LOMLOE se encuentran transversalmente.
Palabras clave: Videojuegos, lengua, mecanismos de cohesión, TIC, puzzles



Comentarios
Publicar un comentario